El Ayuntamiento de Gasteiz reprueba a Maroto por el alquiler de San Antonio

Posted on Actualizado enn

El pleno del Ayuntamiento de Gasteiz ha reprobado al alcalde, Javier Maroto, por su gestión en el contrato de alquiler en la calle San Antonio de unos locales para albergar oficinas municipales que fue firmado en 2007, cuando era concejal de Hacienda.

NAIZ.INFO|GASTEIZ|2014/04/10

Los grupos de la oposición han aprobado una moción de reprobación por considerar que en la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento por este asunto se ha demostrado que Maroto «ha mentido reiteradamente en relación al contrato de alquiler» y que «no ha defendido el interés general» de Gasteiz.

PNV, PSE y Bildu han unido sus votos para sacar adelante la reprobación -a la que se ha opuesto el PP-, en la que se critica el «blindaje» del alquiler durante veinte años y en la que se afirma que el comportamiento de Maroto ha sido «opuesto a la debida transparencia».

El pleno también ha aprobado, a instancias del PNV, trasladar el dictamen deconclusiones de la comisión de investigación al Tribunal de Cuentas, que es el competente en esta materia.

Sigue leyendo…aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s