Adi! exige la creación de una comision de investigación del caso Cabieces

Posted on Actualizado enn

IMG-20150312-WA0002

Concentrados ante el debate en el Pleno del Parlamento Vasco sobre  Adi! exige que los agentes políticos, sindicales y sociales se personen como acusación particular.

Seguimiento del debate via naiz.info :

La propuesta, defendida por EH Bildu, cuenta con el rechazo de PNV, PSE y PP, aunque este todavía no se ha formalizado porque todas las votaciones se retrasan hasta el final de la sesión para no interrumpir la campaña de donación de sangre que tiene lugar este jueves en la Cámara.

La coalición soberanista quería que el Parlamento analizase todo lo sucedido en el periodo de gestión del anterior presidente, cuando se materializó la fusión de Vital, Kutxa y BBK, y durante el cual se produjeron unos «supuestos pagos irregulares» por parte de Fernández a un despacho de abogados vinculado con el exdelegado del Gobierno español Mikel Cabieces (PSE).

Cabieces y Fernández declararán el 16 de abril en un juzgado de Bilbo como imputados por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental.

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha señalado que al margen de esta denuncia «hay muchas más cosas oscuras. Lo sucedido con Kutxabank en los últimos años es muy grave en términos económicos. El Parlamento tiene el derecho y la obligación moral de aclarar y pedir explicaciones».

Desde el PNV, Josune Gorospe ha reprochado a EH Bildu que utilice un «caso concreto» para «cuestionar la trayectoria de las cajas vascas».

Txarli Prieto (PSE) ha criticado la «inconcreción de la propuesta» y, tras señalar que Kutxabank «rinde cuentas» ante su Consejo de Administración, sus impositores y sus clientes, ha defendido que la investigación del caso Cabieces está «en donde tiene que estar», en los juzgados.

El parlamentario del PP Antón Damborenea ha considerado que a EH Bildu el citado procedimiento judicial «le importa un comino», al tiempo que ha dejado claro que su formación no comparte la visión que la coalición tiene sobre la función de Kutxabank.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s