Gonzalo Antón “alavés del mes” via @elcorreo_alava #alquilerSanAntonio

Cita Posted on


El alquiler del local en la calle San Antonio continua siendo una sinrazón que seguiremos pagando hasta el 2027. No puede hablarse en pasado sobre el tema. Afirma Gonzalo Antón que lo quiso alquilar a una inmobiliaria. Quizas sea verdad, pero lo cierto es que tocó la puerta de instituciones públicas para que se lo alquilaran. El ofrecimiento a la Diputación está documentado, lo de la inmobiliaria es sólo su ‘palabra’. Diputación no picó el anzuelo de Antón, el Ayuntamiento gobernado entonces por el PP si. 

«Puse un precio y fue el que me pagaron». Cristalino, transparente como el agua. No hubo negociación. El equipo de gobierno del entonces alcalde Alfonso Alonso, se tragó el anzuelo con la colaboración necesaria del Director de Hacienda, actual Responsable Técnico de Ensanche 21. Lo que no dice Antón es porqué el Ayuntamiento no le discutió el precio en ningún momento, ni como le ‘convenció’ Maroto para rebajar el precio ‘a posteriori’. 

Sobre ministros y elecciones. El tema lo saca la Secretaria General del Pleno en un informe en el que se recoge que no se aplicó el principio de libre concurrencia para la firma del contrato, es decir, no hubo concurso público. A raiz de ese informe se creó la comisión de investigación municipal. Hablamos del verano de 2013, sin contexto eléctoral a la vista y faltando más de un año para que Alfonso Alonso fuera nombrado ministro. 

Por último, afirma Gonzalo Antón que invirtió 3 millones, suponemos en la adquisición del local, por que la adecuación del mismo ha corrido a cuenta del erario público. Hemos preguntado por escrito varias veces al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por ese supuesto precio de adquisición y no hemos obtenido respuesta. El Ayuntamiento no sabe cuanto le costó el local a Gonzalo Antón, a pesar de recoger ese supuesto valor en un informe municipal de valoración que luego no aplicó. ¿El valor de adquisición como el de las obras de adecuación del local,  se los dijo Gonzalo Antón al Ayuntamiento de ‘viva voz’? ¿Se fió el Ayuntamiento de una persona que no hace más que faltar casi siempre a la verdad cuando habla de este contrato de alquiler? Lo dicho, “alavés del mes”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s