Herria bizirik!!! defendamos ERREKALEOR 

Posted on Actualizado enn

Desde el colectivo ADI!, grupo cuyo objetivo, es informar y denunciar prácticas de corrupción política, queremos manifestar nuestra solidaridad activa, para con las personas que habitan el barrio de Errekaleor, ante la amenaza del actual alcalde, Gorka Urtaran, de proceder al derribo del barrio.

Desde nuestros comienzos hemos intentando, denunciar e informar a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, de casos de corrupción, tráfico de influencias, sobornos, extorsiones, fraudes, malversación de fondos públicos, prevaricación, caciquismo, compadrazgo y nepotismo, asi como la impunidad de la que normalmente gozan sus autores. Hemos reivindicado el establecimiento de instrumentos de control y de participación social directa en las instituciones y/o organismos públicos, con objeto de velar por la transparencia en la gestión de lo público.

Creemos necesario el devolver e impulsar la filosofía del bien común, de la transparencia, de la información, de la participación y del control democrático por parte de los ciudadanos.

Errekaleor ha sido y es, ejemplo de democracia directa, de participación, de control democrático, de transparencia en la gestión de los recursos, de la práctica de la filosofía del bien comunitario, de la horizontalidad, es decir, de la autogestión practica de la vida cotidiana. Barrio abierto y plural, antítesis del actual stableciment que defiende el alcalde. Barrio y vecinos abandonados por el Ayuntamiento, que con esfuerzo, trabajo y cooperación, han convertido a Errekaleor en un barrio vivo, plural y abierto.

Por todo ello nos solidarizamos con las vecinas de Errekaleor, y hacemos un llamamiento participar no solo de la manifestación del próximo 3 de Junio, sino de todas las actividades que se desarrollen a favor de la existencia de Errekaleor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s